Que todos puedan disfrutar de esta ciudad colmada de naturaleza y hermosos lugares para visitar.
Emblema de la ciudad

Palacio Municipal de 1888
lunes, 5 de agosto de 2013
Fiesta de la Ensaimada
La ensaimada, un producto que ha llegado desde tierras lejanas, traído por aquellos que llegaron buscando nuevos horizontes pensando en un mundo mejor, trabajando, apostando por un futuro sustentable para aquellos que en aquél entonces aún no habían surgido a la luz de un mundo marcado por sacrificios, renuncias; poniendo todo de sí para abrir nuevos surcos. Eso es lo que cada inmigrante le ha dado a esta ciudad. Por eso cuando se habla de ensaimada automáticamente pensamos en mallorquines, baleares, fueron ellos quienes acercaron este producto a estos solares en décadas pasadas. Una herencia de los moros, cuando España fue invadida por siglos por esta cultura que quedó impresa en muchos rincones españoles dispersándose más tarde por diversos caminos del mundo.
La ensaimada, es un producto balear, pero los sampedrinos le dieron su toque personal con el relleno de dulce de leche o crema pastelera.
Cada mes de agosto desde hace tiempo se recuerda aquellos senderos por los que viene transitando este producto tan delicioso, compartiendo con todas y cada una de las casas que la elaboran dos días a pura gastronomía balear, sumándose shows musicales, danzas, diversión para que todos puedan pasar una agradable tarde de mate con ensaimadas junto al verde y natural paseo público en la zona costera y a orillas del riacho San Pedro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario