Que todos puedan disfrutar de esta ciudad colmada de naturaleza y hermosos lugares para visitar.
Emblema de la ciudad
viernes, 26 de julio de 2013
San Pedro 106 años como ciudad
Una ciudad que ha surgido muchísimo tiempo antes como una pequeña villa alrededor del convento de los franciscanos Recoletos Españoles, quienes la organizaron y le dieron el estilo de damero que se respeta desde 1748, fecha en que el Rey de España otorga a través de la real Cédula el permiso para levantar dicho convento con la idea de evangelizar y reunir espiritualmente a todas las familias dispersas en la zona.
En ese lugar se levantó en 1888 el edificio del palacio municipal, que actualmente sigue funcionando y conservando su total originalidad.
Desde aquél entonces han sido varias las líneas de inmigrantes (italianos, españoles, irlandeses, franceses, alemanes, etc.) que han elegido el lugar para cultivar la tierra y también esperanzas, sueños de una vida mejor.
Una ciudad que ostenta ser la Perla del Paraná por estar sobre la margen derecha de este río que le da oportunidad de contar con miradores sobre las barrancas con vista panorámica hacia los espejos de agua e islas que corren paralelas al mismo río.
Una ciudad que a lo largo de sus 106 años ha participado palmo a palmo con el crecimiento constante de su gente, de aquellos que buscaron forjar un futuro para su familia, en un lugar caracterizado por la máxima expresión de colores, sabores y olores aportados por la madre naturaleza.
106 años cargados de historias, anécdotas, suspiros, creciendo al ritmo incesante del cotidiano vivir, aferrándose a las viejas costumbres que aún la identifica como pueblo a pesar de que un 25 de Julio de 1907 le otorgan el flamante título de CIUDAD.
Un lugar especial para vivir,cuna de artistas, todo cercano, como su verde, su río, sus barrancas, su cultura,su gente. Elegida continuamente por muchas familias, inversores, lo que ha permitido que San Pedro crezca aceleradamente en los últimos siete años, basando su economía en el Turismo como fuente principal de ingreso.
San Pedro, una ciudad con un nombre de dos sílabas, pero con una gran trayectoria que sigue apostando a ofrecer las mejores alternativas para todos aquellos que la eligen una y otra vez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario