Emblema de la ciudad

Emblema de la ciudad
Palacio Municipal de 1888

viernes, 28 de octubre de 2011

Festival Cine de Cortos San Pedro 2011

Festival Cine de Cortos San Pedro 2011
La riqueza cultural de San Pedro es tan extensa que ni el cine ha podido quedar fuera de las fuerzas que enriquecen el arte, la cultura audiovisual. Los jóvenes se hacen eco de las necesidades y demandas de nuevas posibilidades artísticas. Desde el año 2007 crecen año tras aportando siempre un poco más a este festival Cine de Cortos.
El Festival Nacional de Cortos San Pedro fue creado en 2007 con la iniciativa de un grupo de jóvenes con la idea de brindar un espacio más de expresión, atrayendo muchos espectadores quienes tienen la posibilidad de crear, producir y compartir sus ideas, utilizando el lenguaje audiovisual como herramienta de expresión.


El séptimo arte se hace presente con todo su potencial joven apostando a la innovación, a la cultura y a la creación audiovisual.


El aprendizaje constante que culmina en un gran crecimiento hace que este Festival Nacional de Cortos en San Pedro se vea reflejado cada año con la participación de cientos de cortometrajes que se presenta en los géneros: ficción y animación en torno a diferentes temáticas.


La nómina del jurado está integrada por destacados y renombrados especialistas en medios audiovisuales, dibujos. En "Ficción se hara presente:

Juan Taratuto:Director, Guionista, Asistente de Dirección

Bernabe Demozzi: Licenciado en Realización de Cine,Video y Televisión. Comunicador Audiovisual. Director Bodz Productora
Programador Cine B// Film Festival, Docente UNLP & UMSA

Ivan Steinhardt: locutor, actor, cronista

Michelina Oviedo: Directora, Producción, Guionista, Idea original, Producción ejecutiva, Investigación.

Por la rama de los animados los jurados serán:

Esteban Tolj: Dibujante y guionista. Ilustrador de libros, revistas, periódicos y publicidades. Autor de comics y dibujos animados. Diseñador de personajes y escenarios. Colorista

Romina Córdoba: Dirección y coordinación. en Animaclick. Productora de Cursos Audiovisuales en Animaclick.

Leonardo Mórtola: Dibujante

El Centro de Comercio e Industria es sede de este evento, también se desarrollarán otras actividades que forman parte de este festival.
Como otras veces habrá muestras de cortometrajes en competencia en las categorías ficción y animación.
Enriquecerán el evento obras vascas, mexicanas, baleares y cortos locales.
Todo esto auspiciado por la Municipalidad de San Pedro, INCAA, Secretaría de Cultura de la Nación, Sindicato Televisivo, Instituto Cultural de la Provincia.
Dará comienzo el 28 de Octubre a las 20:00 hs
Centro de Comercio e Industria (Mitre 699)
Consultas: (03329) 15-609-115 cortossanpedro@live.com.ar

Ganadores 2010: Ficción : 1º premio, "Sin sabor"; 2º " No me ama"

En San Pedro animado el premio se lo llevó: " “Copia A”, Dir: Gervasio Rodríguez Traverso

No hay comentarios: