Emblema de la ciudad

Emblema de la ciudad
Palacio Municipal de 1888

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Primer Congreso de Puertos DeportivosTurísticos Nacional en San Pedro

San Pedro es el escenario elegido para llevar a cabo el "1º Congreso de Puertos Deportivos Turísticos Nacionales"

La idea es que sea una bisagra en la historia deportiva náutica.

La Argentina tiene 6 millones y medio de pescadores deportivos se han verificado un 30% con embarcaciones, y 4 millones tienen afinidad con el deporte junto al agua.

Dentro de esta estadística se encuentra San Pedro, aportando con un buen número de Guías de pesca, escuela de remo, canotajes, optimist, wakeboard, kayak turístico y competitivo, windsurf, entre otros.

La ciudad cuenta con el privilegio del río Paraná a su alcance y por ende navegación de placer todo el año, pesca deportiva calificada, una fuerte historia vinculada con la navegación en Vuelta de Obligado, las prácticas deportivas enumeradas anteriormente, las competencias deportivas convocantes en diferentes épocas del año, los productos de río y a esto se agrega a partir de este año "El Congreso de Puertos Deportivos" que tiene como fin fortalecer una actividad clave para el sector, en este lanzamiento participaron: el Secretario de Truismo de la Nación Daniel Aguilera, el Director Nacional del DINAPRI, Mauricio Giraudo, el Presidente del Consorcio Turístico Bonaerense, Luís Abot y el Director de Truismo de San Pedro, Fabian Bianchi

Todo se realizará dentro del marco de la semana de la soberanía, que contempla muchísimas actividades.
Auspician y organizan
Gobierno de la Prov. De Buenos aires (Subsecretaría de Actividades Portuarias, Ministerio de la Producción, Secretaría de Turismo) Intendencia de San Pedro, CACEL, Prefectura Naval Argentina, Armada Argentina y Ministerio de la Nación, Conidelta, Secretaría de la Prov. de Bs. As.

Objetivo:
Propiciar y sustentar la conformación de una red puertos y recaladas fluviales, lacustres y marítimas con sus servicios, a disposición de los navegantes deportivos, con el fin de promover el turismo náutico y la Diversificación de los atractivos turísticos genuinos del País Federal, contribuyendo con la oferta de calidad de vida de gran parte del pueblo argentino, dándole mayor valor a los sistemas Fluviales y marítimos, todavía subutilizados.

*Potenciar la industria naval mediana nacional.

*Conformar un consejo permanente que tenga como misión procurar la sustentabilidad del sistema de puertos turísticos y deportivos, propiciando un estudio nacional sobre la mejor conformación de esta red de puertos.

*Fijar y realizar encuentros anuales del sector.

Invitados:
Clubes náuticos, amarras públicas y privadas, autoridades nacionales, provinciales y municipales relacionados con estas prácticas y proyectos.

Programa
Jueves 24 de Noviembre
10:30 hs. Acto de apertura (palabras del Sr. Pablo Guacone, Intendente de San Pedro, Prefectura Naval Argentina, Turismo de la Prov. De Bs. As. Por la CACEL (Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones), autoridad portuaria de la Prov. De Bs. As.
12:00 hs. Constitución de las Comisiones de Trabajo
12:30 hs. Lunch de Bienvenida
15:00 hs. Constitución de las Comisiones en los lugares de trabajo (Barco Museo Naval Aras Irigoyen; Club Náutico San Pedro, Salón Dorado de la Municipalidad).
Temas: náutica accesible, Planes de Desarrollo Turístico y urbano de los futuros emplazamientos, legislación naval en vigencia; viabilidad de créditos e instrumentos de aliento a la inversión privada, prioridad de los clubes Náuticos constituidos.
20:30 hs. Inauguración de la exposición de barcos e implementos náuticos deportivos.
21:00 hs. Cena de Bienvenida
Se adhieren visitas guiadas gratuitas a escolares y estudiantes de todo el Alto Delta Bonaerense
Viernes 25
09:30 a 10:00 hs. Redacción de las conclusiones de cada Comisión
10:30 hs. Reunión Plenaria en la Intendencia Municipal
Lectura de conclusiones de cada tema.
12:00 hs. Conferencia de prensa
Declaración final
Lunes 28
20:30 hs. Acto de clausura de la exposición de barcos e implementos náuticos deportivos.



No hay comentarios: