Emblema de la ciudad

Emblema de la ciudad
Palacio Municipal de 1888

jueves, 7 de abril de 2011

Las camapanas de la iglesia Nstra. Sra. del Socorro

Desde tiempos inmemoriales hasta 1913, convocaban a los fieles dos campanas muy viejas, propiedad del antiguo Convento Franciscano. Una, consagrada a Ntra. Sra. de los Desamparados, fundida en 1760 y otra, que dejó de tocar sólo cuando se rompió. Ambas están aún en la torre; son las que sonarán, después de tantos años, el 24 de Agosto de 1986, antes que fuese cerrado el Templo para su
Consagración, consumada el día 30, en que se volvieron a oír.
En 1913 se colocan las nuevas campanas, donadas por el Padre Pablo Carlevarino en 1911 y consagradas por el Obispo de La Plata, Monseñor Terrero, por el Párroco de ese entonces. La más grande tiene una inscripción que dice: “Estoy consagrada para llamar a los fieles en las fiestas y solemnidades. Estoy consagrada a la Virgen del Socorro, Patrona de la Parroquia”. La mediana: “Estoy consagrada a San Pedro” y la más chica, ubicada sobre ambas: “Estoy consagrada a San Pablo, apóstol de los gentiles”. Cada una tiene grabados, además, una cruz y la imagen respectiva.
El campanario de nuestra Parroquia, por estar ubicado en su parte posterior, es el único en América y el segundo en el mundo.
El Padre Guardini dice: “El campanario se eleva, desde la Casa de Dios al aire libe, como si lo tomara para Él. El mensaje de las campanas es mensaje de consagración, mensaje de Dios; sin límites ni fines, mensaje del anhelo y de la realización infinita”.

No hay comentarios: