Emblema de la ciudad

Emblema de la ciudad
Palacio Municipal de 1888

sábado, 17 de octubre de 2009

¿Cómo llegar a San Pedro?

 Viajando por la autopista Nacional 9 (Ramal Campana), el primer acceso se presenta en el cruce de esta vía con la Ruta 1001 (Acceso Río Tala), a pocos metros de una Balanza Pública y de un puesto de la Policía Vial. Allí nace el camino de 10 kilómetros que, cruzando una zona de viveros, plantaciones y emprendimientos turísticos e industriales, ofrece varios ingresos a la ciudad cabecera del Partido.

Para acceder a la zona céntrica se puede doblar a la derecha en el cruce señalizado con un gran letrero de color amarillo con una imagen de la Virgen Nuestra Señora del Socorro, Patrona de San Pedro. Más adelante aparecerán otros dos accesos hacia la zona céntrica: La Avenida Sarmiento y la calle Mitre (principal) y cruce con el otro ingreso (o egreso) desde la Ruta 9 a la ciudad.

Viajando con dirección Sur (desde Rosario, por ejemplo), por la misma Ruta 9 se debe entrar a San Pedro bajando en el puente del kilómetro 162,5 y luego de tomar unos pocos metros hacia la derecha e iniciar el recorrido hacia la izquierda de 10 kilómetros sobre la Ruta provincial 191 que también es la conexión con el centro y norte bonaerense: Arrecifes (a 60km) y Pergamino (a 100km) con cruces con las Rutas 7, 8 y 51 por ejemplo).

La ruta provincial 191 finaliza o comienza en la calle Mitre y Juan B. Justo, conectándose con la entrada principal Mitre al centro de la ciudad, al boulevard y barrancas frente al río.

Vía Aérea: Aeroclub Los Patos (108 hectáreas), con dos pistas de césped de 940 por 23 metros. Pueden aterrizar o partir desde allí aviones pequeños o medianos y tanto las pistas como los hangares y el resto de los servicios se encuentran a 6 kilómetros del centro de la ciudad, a 2 de la Ruta 191 y a 10 de la Ruta Nacional 9.

Ferrocarril: Por las líneas de pasajeros (TBA) y de cargas (Nuevo Central Argentino) que tienen la concesión del ramal Bartolomé Mitre. La estación principal se encuentra a muy pocos kilómetros de la costa del Río Paraná. Ese ramal tiene estaciones en Río Tala y Gob. Castro dentro del Partido.

Por la zona Oeste del Partido cruza la red del Ferrocarril General Belgrano parcialmente inactivo en este momento con estaciones en Ingeniero Moneta, Pueblo Doyle, Santa Lucía y Km. 172.

Vía Fluvial: San Pedro está sobre la margen derecha en el kilómetro 275 del Río Paraná Inferior y en el kilómetro 170 del Paraná de Las Palmas. Se puede acceder al Puerto de Ultramar y a varios embarcaderos privados, campings y clubes náuticos, o a la zona de islas. La distancia desde Rosario es de 71 millas y desde Buenos Aires 151 millas (vía Isla Martín García) y 115 millas (vía Canal Emilio Mitre).

No hay comentarios: